Oda a la Depuración Primaveral.
Oda a la Depuración Primaveral.
Práctica de Kundalini Yoga con Aceites Esenciales.
La Primavera empezó oficialmente el 20 de marzo. Es un momento de renovación corporal, la sangre se regenera, las hormonas se alteran, hay quien sufre astenia debido a los cambios de temperatura y la presión, y a otras personas les produce estados alérgicos.
Hoy hay un cambio de hora, y todos los cambios son movimientos que afectan al cuerpo-mente. Es una estación que inicia el año astrológico y en relación a los ciclos de la naturaleza la energía de Aries simboliza un nuevo nacimiento. Nacer da energía, fuerza, vigor, da llanto porque representa el paso de estar en las aguas maternales a la vida física. Invita a proclamar el EGO, a ir hacia delante, a sobrevivir a través de la acción. Sin EGO no hay persona.
La clase de hoy vamos a trabajar el cuerpo-mente focalizando el área digestiva, especialmente el hígado, el órgano más grande del cuerpo que filtra toxinas. Produce sales biliares y si se sobrecarga se vuelve más lento. Sin eliminar bien las toxinas el sistema cuerpo-mente no puede estar al 100% de rendimiento. El hígado y la vesícula, en equilibrio, proporcionan sensación de bienestar, así como permiten que las funciones reguladoras afecten a todos los aspectos de nuestro Ser asegurando que los órganos reciban suficiente sangre y energía vital (prana) para estabilizar también las emociones.
Practicaremos calentamiento, la Kriya y la Meditación con una herramienta que integro en las clases: los aceites esenciales.
Los AE seleccionados ayudan a la depuración del cuerpo y a equilibrar las emociones que no se eliminan. El Hígado en desequilibrio a nivel emocional carga con ira, enfado, frustración, resentimiento y cabezonería.
AE para trabajar el Hígado*: Para limpiar: cualquier cítrico sea Limón, Orange, Tangerine, Grapefruit, Bergamota. Lemongrass, Blue Tansy, Thieves, Purification, Aromalife. El Ciprés promueve la salud del hígado. Para temas emocionales: (Ira): Chivalry, Release, Valor, Harmony, Hope, White Angelica.
La práctica de hoy la he titulado Oda a la Depuración Primaveral porque es un tiempo que vas a dedicar a alabar tu cuerpo-mente, y todas las prácticas que quiero compartir contigo las enfoco a momentos donde sientas esta energía potente que emana de ti, como si fuera algo lírico. Es una práctica dividida en 3 partes, como las antiguas odas griegas.
(La parte poética la pones tú, a pesar de darte algunas pistas):
Verde que te quiero verde.
Verde dentro, verde fuera.
Oh!
Catarsis corporal y, claro estб, mental.
Limpieza flora y vegetal.
Aplнcate, la energнa Ariana te da el impulso.
Es tu Depuración primaveral.
Alimentos que acompañan a la depuración: té verde, cardo mariano, vegetales verdes, remolacha, zanahoria, jenjibre, clavo, cardamomo, sandía, cítricos.
Respecto al tiempo astrolуgico, a modo general, el Sol está cruzando la zona de Aries como ya he comentado.
Hoy Mercurio, el planeta encargado de conectar las ideas, que trabaja en el plano de la inteligencia ha entrado también en Aries, facilitando que las conexiones mentales sean más rápidas y veloces, impulsivas e intuitivas. Con la Luna en Acuario es más fácil ser objetiva con tus emociones y observar sin juzgarte. La Luna está menguante, buen momento para la introspección y dejar ir de cara a relaciones, limpiar y enfocarnos a desintoxicar. La cuadratura a Urano ayuda a liberar energía estancada.
Instrucciones AE potecito rosa para la prбctica: Potecito de 2ml. AE de sésamo+ 1g. de Lemongrass, Bergamota, Grapefruit*. Esta mezcla ayuda a depurar, equilibrar emociones, subir el ánimo en caso de astenia, purifica. Huntar en las manos, fregar manos, oler en copa. Inhalar varias veces. Huntar en zona del hígado (parte derecha de la caja torácica) + los tobillos. Com dato histórico el Lemongrass (yerbalomón o pasto de limón) se utiliza para la digestión y la purificación. es tradicional de la medicina ayurvédica de la India, donde se usaba para los estados de fiebre y también para combatir infecciones.
Actualmente se ha demostrado que puede ser un potente sedante para el sistema nervioso central. Además mejora la circulación ya que dilata los vasos sanguíneos, es antibacteriana, antiparasitaria, anti-inflamatoria.
Te deseo una primavera verde y depuradora!
Feliz inicio primaveral!