Con amor.

Los aceites esenciales

El uso de Aceites Esenciales forma parte de la práctica antigua de la Aromaterapia. Consiste en utilizar la esencia de la parte de la planta aromática (corteza, raíz, hoja o flor) destilada a través del olfato con fines terapéuticos. El sistema límbico de nuestro cerebro recibe la información vía olfato de modo que ayuda a transformar estados emocionales, bien sea proporcionando sensación de bienestar, plenitud, conexión, o en cambio enfrentar miedos, borrar patrones emocionales, desarrollar fortaleza, relacionarnos con el perdón … hay muchas formas de tratar temas emocionales con los Aceites esenciales. Y hay muchísmos Aceites Esenciales para tratar varias necesidades.

La pureza de un aceite esencial es su característica más importante y no todos los Aceites esenciales son puros. Yo trabajo con aceites muy concretos y los aconsejo según cada caso y persona. Porque cada persona es únic@ y cada experiencia es personal.

No trato los aceites como una herramienta de curación única. Los Aceites Esenciales no son medicinas,
son aliados ideales para acompañar el proceso terapéutico o de transformación de una persona.

Hay varias formas de aplicarlos, esto ya te lo explicaría…

Qué he conseguido yo con el uso de Aceites Esenciales a nivel terapéutico?
Establecer un estado más equilibrado con mis emociones, ser capaz de enfrentarme a miedos, utilizarlos para la práctica de Yoga, generar un estado de intuición más profundo, ayudar a personas y ver resultados concretos positivos.

*En la práctica astrológica (Carta Natal) se da muchas situaciones donde acabo recetando aceites esenciales si la persona lo pide. La Carta Natal da mucha información que ayuda a determinar qué puede ser más beneficioso para la persona, y cuando se da el caso la utilizo. Simplemente para decirte que son vías conjuntas terapéuticas.